Hace poco más de un mes que me infectó el temible virus Holgazanus tocaguevensis. Lo peor no son los efectos de la enfermedad que origina, sino la recuperación de esta. De modo que voy a ver si esta breve entrada me sirve de panacea y me voy curando...que yastá bien, afú...
Ahí van los trailers y entradas al Internet Movie DataBase (IMDB) de dos películas israelíes relativamente modernas y de culto para la gente con la que he hablado de cine de por aquí. Para variar, no sabía de su existencia. Ya me las han pasado, ahora toca encontrar el momento (y hacerme el cuerpo) para verlas.
La primera de ellas, "Waltz with Bashir" es una película de animación que fue nominada a los Oscars en 2009 y da pinceladas, basándose en testimonios y personajes reales, sobre la guerra del Líbano en 1982.
La segunda de ellas, "Ajami"transcurre en Jaffa, donde distintas historias entre palestinos e israelíes y árabes, judíos y cristianos se cementan con la violencia y el ambiente del mundo de los narcotraficantes.
La verdad es que me apetece bastante verlas, pero cuánta razón tiene mi mama (sin tilde en la a, cómo no) cuando ve trailers o películas de este tipo y dice aquello de: "Con lo bonitas que son películas como "Sonrisas y lágrimas"...." jejejeje
...y que además, bastantes problemas y berrinches se lleva uno cada día como para pagar y sentarse dos horas a sufrir más todavía. mira, que no!!!!
ResponderEliminar