Página principal

sábado, 10 de julio de 2010

Hang


(...y otro correo antiguo más...)


Hola a todos!

Hace poco más de un año, paseando por las calles de Granada, me quedé embobado escuchando cómo componían melodías unos sonidos muy muy característicos que salían de una especie de sartén tipo "WOK"...jejeje...le quita mucho encanto decirlo así, pero en serio, escucharlo por esas callejuelas y verlo tocar era alucinante. El tema es que, año y pico después (ayer) me fui a dar una vuelta por el centro de Sevilla y volvía a escucharlo. Y ya....tenía que salir de dudas. Después de oírlo, le pregunté al chico por esa "sartén" y le dije que lo había escuchado en Granada. Javier (así se llama) conocía a la chica que lo tocaba..y no sólo eso, sino que conoce a las 38 personas que lo tocan es España. Esa "sartén" se llama Hang, y es un instriumento que se inventaron unos suizos hace nueve años y está empezando ahora a extenderse, aunque lentamente (sólo hay una fábrica en Berna donde se fabrican y hay unos 4000 en el mundo, me dijo el Javier este....). En fin, que en lugar de comprarle un CD a los de la Virgin o Deustche Gramophon, preferí mil veces antes comprarle el CD al tal Javier. Su nombre es Javier Prieto y en el CD viene su blog


y en este otro enlace encontraréis más información sobre el hang


Y nada....bueno sí, sólo un favorcillo. Si lo veis por la calle, paraos un momento a oírlo....y juzgad vosotros mismos si merece la pena comprarle el disco ¿vale?

Muchos besos y abrazos para todos

Alex

2 comentarios:

  1. Eo!!!!!!!!!
    Ya dije que me iba a pasar por aqui, y aqui estoy.
    El instrumento este es la leche. Yo lo vi hace un par de años por primera vez, a un chaval que tocaba en la calle en una plaza de Lavapiés, en Madrid, y fue flipante. La cantidad de notas que le sacan.
    Yo lo he intentado con el wok de Ro, pero no suena igual.
    El tipo este toca de p... madre (horario infantil). He visto un par de videos suyos, y vaya. Ojalá me lo encuentre algún dia por la calle.

    Un abrazo mozo! Y a seguir dándole vidilla a esto!

    ResponderEliminar
  2. Muchachos, ya hace un añito del post. Aquí os dejo mi web pa que entréis a informaros y en la que os podéis bajar la musiquilla que hago.
    www.hangvier.com
    Javier Prieto.

    ResponderEliminar