Página principal

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jerusalén de Oro




Yerushalayim shel zahav
Ve-shel nehoshet ve-shel or
Ha-lo le-khol shirayikh
Ani kinno

"Jerusalem de oro y de bronce y de luz: ¡Oh, soy violín de todas tus canciones!"

Y todo aquello que un día planeaste, y esa idea descabellada que rondó por tu cabeza hace un tiempo y poco a poco lo descabellado iba siendo no elegirlo, y esa inquietud que te sacaba del nido y te ponía bien cerquita del abismo para que dieras el salto y echaras a volar...todo eso...ya forma parte del pasado, de los orígenes. Ya estoy aquí. Ahora cuenta el presente. Ahora cuenta lo que vivo y lo que queda por vivir (que no será poco). Y eso es lo que quiero contar.

Jerusalén de Oro, dice la canción. Y quien la canta se confiesa su violín. Yo seré el violín de aquellos que no podáis venir a esta ciudad durante este año. Intentaré sonar lo mejor posible, aunque si me oyera mi profesor de coral del conservatorio diría que eso sería imposible :-)

-----------------------

"¡Ojalá vivas todos los días de tu vida!"
(Jonathan Swift)


2 comentarios:

  1. Hombreeeee!!
    Ya iba siendo hora de actualizar este blog!
    Pero siguen faltando cosas.
    Y las fotos? De tu casa, de la ciudad, de los momentos cotidianos. Y las anécdotas?
    Y los bichos?
    Amoooosssss, que pa eso tienes un blog!!

    Un abrazoteeee violín!!

    ResponderEliminar
  2. jomioooooooooo!!! que esto es mú moenno, que de casualidad menterao que me has escrito porque he bajao hasta aquí, si no...jejeje creo que ya lo he modificado para que me notifiquen. Estoy que me subo por las paredes, que apenas tengo tiempo para salir y hacer fotos y, pa colmo, se me jodió el autoenfoque (se puede sobrevivir, sí, pero pa esos "robados" es imprescindible...)
    A ver si comienzo ya a subir cosas, sí...es que esto de tener un diario digital es mú moenno hijo...que yo del cuadernito y el boli no he pasao hasta hace ná :-)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar